Site Overlay

Red de Salud UC Christus acusa incumplimientos y pone fin a contratos con Nueva MasVida​

La isapre, en tanto, calificó de “arbitraria” la decisión y aseguraba a sus usuarios que “estamos trabajando para resolver esta situación a la brevedad”.

 

La Red de Salud UC Christus informó esta noche, a través de un comunicado, su determinación de finalizar de manera inmediata a sus contratos con Nueva MasVida, aduciendo reiterados incumplimientos por parte de esta firma.

En ese sentido, detalla la declaración, la entidad notificó “la semana pasada a Isapre Nueva MasVida su decisión de dar término inmediato a los contratos con la isapre debido a reiterados incumplimientos en los acuerdos contraídos”.




Ello, aseguró, apuntaría “principalmente al atraso en el plazo promedio para emitir bonos, como también al incumplimiento reiterado en las fechas de pago, de prestaciones otorgadas oportunamente a nuestros pacientes”.



Al argumentar la decisión, el comunicado manifiesta que, para la Red de Salud UC Christus, la “primera prioridad es brindar una atención de salud integral y de calidad a nuestros pacientes y sus familias y cumplir con nuestros compromisos”, por lo que, añade, “debemos actuar con responsabilidad y prevenir futuros impactos como el que generó la cuantiosa deuda de la antigua Isapre MasVida, cuya crisis y consecuencias fue para todos conocida”.


No obstante la resolución adoptada, indica la institución, “hemos decidido mantener a sus afiliados los valores acordados con esta Isapre y continuar recibiendo bonos a los pacientes GES y CAEC por el plazo de 90 días”.

Nueva MasVida, en tanto, señalaba a sus usuarios que “la Red de Salud UC Christus ha decidido suspender la venta y recepción de bonos para prestaciones ambulatorias, incumpliendo el convenio suscrito con esta isapre en forma arbitraria”.

Al respecto, la aseguradora indicaba que “estamos trabajando para resolver esta situación a la brevedad, utilizando todas las vías legales y administrativas pertinentes”.



Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up