Site Overlay

chilenos crean una bolsa hidrosoluble

Roberto Astete y Cristian Olivares Creadores de las bolsas hidrosoluble.

Las bolsas se deshacen en el agua sin causar perjuicio ni en el medio ambiente ni en el líquido que las absorbe.

Astete tomó un vaso, lo llenó con agua donde se disolvió la bolsa y la bebió para demostrar que el agua se mantiene absolutamente potable.



"Lo que queda en el agua es carbono", asegura Astete, lo que las pruebas médicas realizadas han demostrado que "no tiene ningún efecto en el cuerpo humano".



Tras la modificación de la formula química del PVA (alcohol polivinílico),La fórmula hallada permite “hacer cualquier material plástico” por lo que ya están trabajando en la fabricación de materiales como cubiertos, platos o envases de plástico.

Con este ligero cambio en la fórmula del plástico, que permite sustituir el petróleo Chilenos han logrado fabricar bolsas plásticas y de tela reutilizables solubles en agua y que no contaminan.

“El material base tiene distintos orígenes. Nosotros buscamos la posibilidad de bajar los costos de producción y eso nos llevó a experimentar con distintos proveedores para garantizar la calidad de nuestro producto y siempre ser amigables con el medioambiente”, dijo Astete.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up